Anciana llora y conmueve en dramatización de la crucifixión de Jesús en Villa Adela

abril 19, 2019

El cuerpo artístico de la parroquia de El Calvario brindó una gran puesta en escena sobre la Pasión de Jesús

 

Tegucigalpa, Honduras



El viacrucis de la Iglesia El Calvario es uno de los más esperados por los feligreses de Tegucigalpa. No es para menos, la actuación del grupo artístico es creíble y muestra un gran compromiso de sus actores hasta el punto de provocar sentimientos reales en los espectadores.

El maquillaje de Jesús que representaba la sangre, siendo crucificado al tiempo que el actor irrumpía en gritos. Con gran es fuerzo los romanos del barrio Villa Adela subían la cruz mientras el diablo rondaba por el lugar, personaje espeluznante que aterraba a los vecinos.

La música instalaba un ambiente emocionante que estremecía la calle frente a la Iglesia El Calvario. El sol del medio día le daba un carácter más realista al asunto pero fue el trueno que salió de los parlantes, el que hizo saltar los corazones de los devotos.

Sin embargo, el momento más emotivo fue, cuando una de las ancianas del barrio, decidió entrar en escena, para tocar los pies del actor, aunque para ella, para su fe, eran en realidad los pies de Jesús y rompió a llorar. Entre oraciones y sollozos la señora se mantenía frente a la cruz hasta que uno de los miembros del Staff, muy al pesar de todos, la alejó del lugar para que la obra continuara.

Llegó la Virgen María, cuya actriz sollozó similar a la anciana. Con las mantas ensangrentadas lloraba por su hijo, puesto en la Cruz.

El momento culminó con los romanos ensartando la lanza para después inclinarse y recibir la gracia del Señor. La parroquia del Calvario acababa de dar un homenaje a la Pasión de Jesús.