Anciana dona cosecha para enfermos de COVID-19

junio 13, 2020

 

 



Perú

Una anciana conmovió las redes sociales por el gesto que tuvo de donar productos agrícolas a personas contagiadas con coronavirus COVID-19 en Perú.

De acuerdo con el diario La República, doña Albertina Flores Gonzales llegó al comedor popular de Pimpingos, en la región Cajamarca, al norte de Perú, donde arribó con dos alforjas al hombro y donó parte de su cosecha a los enfermos.

 

Doña Albertina fue recibida por una de las personas que ayuda en dicho comedor, quien auxilió a la señora a bajar las dos alforjas con productos agrícolas que ella misma siembra.

El diario agregó que la historia fue narrada en redes por un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pimpingos, quien conmovido señaló se le “hizo un nudo en la garganta” al ver la acción de doña Albertina.

 

Perú alcanzó el viernes los 220 mil 749 casos de COVID-19 confirmados tras 89 días de cuarentena obligatoria con 5 mil 961 contagios declarados en un día en el que también se realizaron casi 33 mil pruebas para descartar la enfermedad en todo el país.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, el número de infectados se encuentra principalmente en la región de Lima, con 128 mil 700 casos; en la vecina Callao, con 15 mil 200 casos; en la norteña Piura, con 12 mil 768 casos; en la costera Lambayeque, con 10 mil 791 casos, y en la amazónica Loreto, con 7 mil 167