Anchecta: «investigación sobre «Mel» Zelaya se extendió hasta República Dominicana»

agosto 2, 2018

La exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas, Daisy Anchecta reiteró a la Fiscalía sobre los pliegos de responsabilidad del gobierno de Zelaya

Tegucigalpa, Honduras

La exmagistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Daysi Anchecta, dijo este jueves que este contralor pidió información al Gobierno de República Dominicana, país donde se refugio el expresidente Manuel Zelaya con su familia al salir de la embajada de Brasil en Tegucigalpa.



“Envié una misiva a la Comisión de Derechos Humanos (Cidh) porque tengo entendido que el expresidente Zelaya les entregó una nota en la cual les pide que lo protejan y avalen, que hicieran posible que el pacto de Cartagena tuviera efecto”, señaló la exmagistrada.

“Siento que los hondureños estamos con un ziper en la boca y muchos no quieren hablar de este tema, esa etapa de Manuel Zelaya la quieren sepultar en la historia y que no salga a la luz y yo sí creo que esto se debe de tocar”, argumentó.

Relacionado: Daisy de Anchecta: CIDH debe investigar el “Carretillazo”

La exmagistrada Anchecta confesó por primera vez que ella firmó desde el TSC tres peticiones de solicitud oficial a República Dominica para investigar los bienes del expresidente en ese país.

“Hay nexos que se mueven extramuros, extrapaíses. Eso lo hice en mi última presidencia y no se si a estas alturas, República Dominicana contestó estos oficios”, confió Anchecta.

“Esto no lo hago para calvariarle la vida al expresidente Zelaya, sino porque es inaudito que no se castigue el latrocinio de fondos públicos que se utilizaron en ese Gobierno. No es posible”, dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *