Analizan reajuste salarial de 3,200 lempiras a maestros

noviembre 25, 2018

El gremio magisterial envió también una solicitud al Congreso Nacional, respaldada por cientos de firmas para que se les haga el ajuste salarial.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que una comisión de esta secretaría, está analizando una solicitud del gremio magisterial en la que piden un aumento de 3,200 lempiras en su sueldo base.

“Recibimos una solicitud del gremio de los maestros para un incremento salarial y como ellos mismos han dicho, la ingresaron algo tarde porque ya el anteproyecto de presupuesto había sido entregado”, explicó Tábora.

Lea aquí:     COHEP: “No nos roben la Navidad como el año pasado” (VÍDEO)

“Sin embargo, tenemos una comisión de trabajo y ya se está revisando la solicitud. Sabemos que hay limitaciones en los ingresos pero prefiero esperar el dictamen del equipo técnico”, indicó la ministra.

Solicitud

El gremio magisterial envió también una solicitud al Congreso Nacional, respaldada por cientos de firmas para que se les haga el ajuste salarial.

“La apertura para que se dé el aumento la tenemos todos pero ojalá se dé la posibilidad de apoyar un gremio tan importante como es el de los maestros pero están las limitaciones en los ingresos. Pero lo que podemos decir es que se está revisando”, reiteró Tábora.

La ministra dijo que esta semana próxima podría estar lista la opinión técnica de esta solicitud y del 10 de diciembre en adelante iniciarán con las discusiones del Presupuesto General de la República 2019 en el Congreso Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *