Analizan la circulación de dos dígitos por día y los fines de semana

agosto 19, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Esta semana se definirá si se continúa con la siguiente fase de reapertura económica a nivel nacional, así como también la circulación de dos dígitos diarios y los fines de semanas, manifestó la representante del sector social de la economía en la Mesa Multisectorial, Deysi Ibarra.



“Nosotros esperaríamos la convocatoria para la mesa y cada sector plantea sus inquietudes o propone ciertas medidas para ser consideradas en la mesa y luego ser determinadas por Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos), con la venia del Gobierno de la República”, indicó.

“Ese es un tema que hemos planteado todos, tanto al sector empresarial como el sector social de la economía, las mismas municipalidades, entre otros”, expresó.

“Se planteó hace más de 15 días, pero se nos manifestó que para que eso fuese posible, tendríamos que ver cuál ha sido el resultado de la reapertura y eso nos podrá dar la oportunidad de que se pueda reabrir una siguiente fase o habilitar los fines de semana”, explicó.

“Lo otro es que, si el nivel de contagio es menos, se estaría proponiendo que puedan circular dos dígitos, pero dependerá del informe del Comité de Vigilancia”, finalizó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *