Análisis económico en tiempos de coronavirus

agosto 31, 2020

Honduras

El Lempira se está revaluando frente al dólar, hay baja inflación, hay menos circulante pero aumenta el efectivo en las bóvidas de los bancos concluye un análisis del Impacto del COVID19 en el Entorno Económico Empresarial de Honduras, publicado hoy en Tegucigalpa.



El documento, auspiciado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fue elaborado por el economista Héctor Iván Núñez y con el objeto de estudiar los temas económicos de interés empresarial en la época de la pandemia en nuestro país.

El análisis concluye que el gobierno no ha replanteado su presupuesto y esa condición, junto a otros factores, influirán negativamente sobre la producción y el empleo.

Núñez concluye además que las empresas deben adaptarse a las condiciones impuestas por el COVID19, ya que las tendencias no muestran cambios positivos significativos para los próximos trimestres, o sea, deben aprender a convivir con el virus.

El analista observó que las tasas de interés de los bancos no han bajado de forma relevante, aunque las utilidades de los bancos han bajado y la morosidad de sus carteras de crédito ha subido.

En julio pasado, todos los bancos reportaron una caída importante de los créditos a sus clientes, aunque siguen gozando de la confianza del público que les entrega sus ahorros, dice el reporte de Núñez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *