Ana Paola Hall, la nueva presidenta del CNE

septiembre 11, 2020

La nueva titular del CNE, deberá convocar el próximo domingo 13 de septiembre a los partidos políticos a sus elecciones internas para el 14 de marzo del 2021.

Tegucigalpa, Honduras

La noche de este jueves, la representante del partido Liberal, Ana Paola Hall, asumió la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo que desempeñará por un año consecutivo a partir de la fecha.



Hall se desempeñó como concejal secretaria durante el último año, por lo que ahora asumirá el máximo rol en el órgano electoral, en sustitución de Rixi Moncada

La rotación de cargos del CNE corresponde al cumplimiento del Artículo 55 de la Constitución de la República y 8 de la Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales, asimismo, en cumplimiento a lo resuelto por el pleno de este CNE en el Acta No. 01-2019/2020.

Los cargos en la institución quedaron de la siguiente manera:

1.- Ana Paola Hall García, Consejera Presidenta
2.- Kelvin Fabricio Aguirre Córdova, Consejero Secretario
3.- Rixi Romana Moncada Godoy, Consejera Vocal

Esa rotación de cargos en el nuevo órgano electoral, es efectiva a partir del 11 de septiembre del 2020 al 10 de septiembre del 2021.

La primera visión que tiene la nueva titular del CNE, será convocar el próximo domingo 13 de septiembre a los partidos políticos a sus elecciones internas para el 14 de marzo del 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *