Ana García: Lo encadenaron, le pusieron grilletes en los pies y buscamos la justicia para él

agosto 8, 2022

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas la ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, brindó un discurso asegurando que seguirá luchando en pro de la justicia para su esposo.



García brindó fuertes declaraciones mientras se reunió en Santa Bárbara con varios seguidores de su esposo el ex presidente de la nación, Juan Orlando Hernández, y su familia.

Ana manifestó que durante la captura lo trataron con gran injusticia y no le dieron el trato adecuado.

“Lo encadenaron, le pusieron grilletes en los pies y eso lo vio Honduras y el mundo», señaló García.

La ex primera dama subió a sus redes un video de resumen de su discurso, enfatizando su agradecimiento hacia quienes les han apoyado en el duro proceso.

Además de enfatizar en que su esposo es inocente de las acusaciones que Estados Unidos le impone por vínculos con el narcotráfico. Mismos por lo que fue extraditado.

«Juan Orlando es inocente y como hay un Dios en el cielo, sé que él volverá porque es inocente”, aseguró.

También dijo en Honduras todos saben quien es su esposo y que ella no se presentó a dar un discurso por causas políticas, sino en una causa de familia.

«Estoy aquí en nombre de la justicia para pedirles que sigamos buscándola porque aquí se ha cometido una gran injusticia”, señaló.

Juan Orlando Hernández

Cabe destacar que Juan Orlando Hernández fue capturado el 15 de febrero de 2022 afuera de su casa. Posterior a ello, el 21 de abril fue extraditado hacia EE. UU.

Durante su juicio el ex mandatario se ha declarado inocente de los cargos que se imputan.

Se espera que la otra audiencia se lleve a cabo el 28 de septiembre de 2022, para que su juicio inicie el 17 de enero de 2023.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum