Amplia mayoría de hospitalizados en Nueva York provienen de casas y no de trabajadores

mayo 6, 2020

El gobernador Andrew Cuomo dio a conocer los impactantes datos

Nueva York, EEUU

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer los resultados de un estudio que indica un porcentaje mayoritario de personas contagiadas que han estado confinadas en sus casas.



Los datos provienen de 113 hospitales y 1,269 pacientes, internados en un período de 3 días. El documento mostró que el 66% de los nuevos ingresos vienen de gente que estuvo confinada. A este grupo le siguieron adultos mayores residentes en hogares de ancianos, con el 18%.

La explicación que presume Cuomo, es que las personas al salir no están tomando precauciones, y luego, al volver a sus casas, contagian a sus familiares.

“Pensábamos que íbamos a encontrar mayormente a trabajadores esenciales, pero no es el caso. La mayoría son de sus casas y esto refuerza lo que pensamos, que hay que protegerse cuando se sale”, dijo Cuomo, asegurando que probablemente muchos de esos contagios pudieron darse por la falta de medidas de protección de miembros de los hogares al momento de salir al exterior.

“Ahora más que nunca se trata de que usen las mascarillas, y el antibacterial (…) se trata de nuestro comportamiento”, comentó el demócrata, al tiempo que reveló que los datos mostraron un descenso considerable en el número de latinos en las nuevas hospitalizaciones, que llegaron a ser el 34% de los casos de infectados y que ahora representan el 20% de las admisiones diarias a hospitales. Los principales casos de hospitalizaciones nuevas se están dando mayormente en los cinco condados, y están dentro de la población negra, con el 25%, mientras que los blancos representan el 24% y los asiáticos el 8%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *