El amor: principal causa de suicidio en Honduras (VIDEO)

mayo 25, 2017

Los conflictos con la pareja traen muchas consecuencias en la juventud.

 

Tegucigalpa, Honduras



Preocupantes estadísticas presentaron las autoridades de salud de Honduras, en las que destaca, que el amor es la principal causa de suicidio en el país.

El suicidio entre los adolescentes por diferentes causas cada vez es más común en Honduras, los factores van desde depresión, problemas financieros y el más común por la pérdida de un amor, que esta última representa un 68 por ciento en la población.

Mira también: Encuentra al novio de su hija besando a otra mujer (VIDEO)

Según los expertos en la salud mental, los conflictos con la pareja traen muchas consecuencias en la juventud primordialmente, en donde los adolescentes toman la fatal decisión de quitarse la vida, sin buscar ayuda profesional como ser las terapias familiares, en pareja o individual

Según estadísticas, en Honduras 3,577 se han quitado la vida en los últimos años, en su mayoría por problemas pasionales, otro porcentaje problemas económicos y conflictos familiares.

Lee también: Niña salta al río para cumplir reto de ballena azul (VIDEO)

Los psiquiatras recomiendan a la población que padece de depresión, exceso de estrés e ira, acudir por ayuda antes de considerar tomar esta terrible decisión por no encontrar una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *