Amnistía Internacional: Marchas no cambiarán resultados electorales

diciembre 7, 2017

Lo correcto es esperar la declaratoria del TSE, sugiere Istmania Platero

Tegucigalpa, Honduras

No es con presiones, ni con marchas que van a cambiar los resultados de las elecciones generales celebradas el 26 de noviembre anterior.



Istmania Platero, representante de Amnistía Internacional (AI) en Honduras, condenó de esa manera las acciones violentas promovidas despues de las elecciones.

“Este es el momento que los líderes políticos deben sentarse a una mesa de diálogo con personas que tengan credibilidad, mientras se espera la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pues eso es lo que el pueblo quiere”, sugirió.

“Es necesario y este es el momento oportuno para llegar a un consenso y traer la paz a la nación”, según Platero.

“Honduras está en la actualidad como uno de los países más pobres de América Latina y esos índices se mantienen desde el 2016, de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (Cepal)”, puntualizó.

“Con estos actos la más golpeada es la micro, pequeña y mediana empresa que no saben ni siquiera cómo se van a levantar en esta temporada alta como es la navideña”, comentó.

“En esta misma temporada se avizora desde Estados Unidos una masiva deportación de personas acogidas al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés)”, dijo.

“Todos ellos están desprotegidos y descuidados, porque nuestros líderes están ocupados en cuestiones políticas y luchando por alcanzar el poder”, se quejó la dirigente.

Relacionado: Productores de Leche piden a grupos anárquicos liberar carreteras

“Lo correcto es esperar la declaratoria del TSE, porque no es con presiones que van a cambiar un resultado electoral”, reiteró.

“Los resultados tienen que salir marchen o no marchen”, sentenció para luego expresar que “veo mucha rebeldía estarse dando a conocer con presiones ante organismos internacionales que no van a cambiar la decisión”.

“Pueden contar los votos las veces que les dé la gana y con las marchas no van a cambiar los resultados. Eso ya es un hecho”, puntualizó.

“Esta no es cuestión de niñerías estar dándole al pueblo entender quién gana o no gana”, dijo.

“Mejor que aprendan a la Policía Nacional, fue rápida, aprovechó la situación, logró su bono, incremento salarial, otras prebendas y ellos ya están tranquilos”, sugirió Platero este jueves.

“Pienso que los políticos se están moviendo y jugando con un pobre pueblo con hambre y que no está preparado para enfrentar esta época navideña y enero cuando vienen los gastos escolares”, afirmó.

“Estamos viviendo un estrés postraumático tan grande, incertidumbre y miedo por el capricho de unos que creen que van a cambiar los resultados electorales en Honduras”, añadió.

“Eso no va a cambiar, lo que empeorará es la situación económica, tenemos mucha gente desempleada y una necesidad alimentaria que puede desembocar en actos vandálicos”, finalizó Platero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *