AMLO confirma rifa de polémico avión presidencial

febrero 7, 2020

El avión tendrá dos años de mantenimiento hasta que se venda, y se va a poder rentar y hay un contrato de renta de un año.

México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de Mexico, anunció que el próximo 15 de septiembre que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.



“Lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a la gente pobre…”, indicó, durante su conferencia de prensa matutina, conocida como mañanera.

Aseguró que el avión tendrá dos años de mantenimiento hasta que se venda, y se va a poder rentar y hay un contrato de renta de un año.

Ante ello, convocó a todo el pueblo mexicano para que lo ayuden y se resuelva lo de ese lujoso avión.

Además adelantó que la rifa conlleva a cancelar la renta del servicio que se tenía, e insistió que él no va a usar el avión presidencial pero que sí lo podrían usar las fuerzas armadas.

Lea aquí: Al menos cuatro muertos deja una poderosa tormenta en el sureste de Estados Unidos

En su conferencia, mostró el “cachito” de la Loteria Nacional y anunció que habrá cien premios de poco más de $1 000 000 de dólares (20 millones de pesos) cada uno, es decir más de $106 949 millones de dólares (2 mil millones de pesos) según el tipo de cambio actual.

“El que compra un cachito de 500 se puede sacar 20 millones. Se van a vender 6 millones de cachitos. Nos va a permitir obtener en general obtener 3 mil millones, si se venden todos los números, se van a entregar en premio 2 mil”, dijo López Obrador.

Se detalló que los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán participar en la rifa a través de diferentes consulados pero eso está aún en proceso de ser revisado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *