AMLO confirma rifa de polémico avión presidencial

febrero 7, 2020

El avión tendrá dos años de mantenimiento hasta que se venda, y se va a poder rentar y hay un contrato de renta de un año.

México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de Mexico, anunció que el próximo 15 de septiembre que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial.



“Lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales donde se atiende a la gente pobre…”, indicó, durante su conferencia de prensa matutina, conocida como mañanera.

Aseguró que el avión tendrá dos años de mantenimiento hasta que se venda, y se va a poder rentar y hay un contrato de renta de un año.

Ante ello, convocó a todo el pueblo mexicano para que lo ayuden y se resuelva lo de ese lujoso avión.

Además adelantó que la rifa conlleva a cancelar la renta del servicio que se tenía, e insistió que él no va a usar el avión presidencial pero que sí lo podrían usar las fuerzas armadas.

Lea aquí: Al menos cuatro muertos deja una poderosa tormenta en el sureste de Estados Unidos

En su conferencia, mostró el “cachito” de la Loteria Nacional y anunció que habrá cien premios de poco más de $1 000 000 de dólares (20 millones de pesos) cada uno, es decir más de $106 949 millones de dólares (2 mil millones de pesos) según el tipo de cambio actual.

“El que compra un cachito de 500 se puede sacar 20 millones. Se van a vender 6 millones de cachitos. Nos va a permitir obtener en general obtener 3 mil millones, si se venden todos los números, se van a entregar en premio 2 mil”, dijo López Obrador.

Se detalló que los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán participar en la rifa a través de diferentes consulados pero eso está aún en proceso de ser revisado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.