AMHON: lanzará llamado de paz electoral debido a la violencia que impera en el país

noviembre 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras 

En las últimas horas el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), José Antonio Mendoza, informó que el día de mañana martes (23-11-2021), lanzarán un llamado que involucra la paz electoral el municipio de San Juan de Flores, en Cantarranas, Francisco Morazán.



“Ahí haremos un lanzamiento de un llamado a la paz en estas elecciones a todos los partidos que participan en el proceso”, señaló.

Esta iniciativa surge luego de la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses con la celebración de las compañas políticas, donde el pasado 12 de noviembre, el alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán, fue asesinado por un supuesto hombre que se encontraba en estado de ebriedad, en la comunidad de San Luis.

Razón por la que Amhon, aseguró que “si Dios lo permite estaremos junto con la Mancomunidad de Municipios del Norte de FM, en Cantarranas y hemos elegido esa ciudad por el último acontecimiento doloroso registrado en la misma”.

“El miércoles estaremos con la Mancomunidad Metropolitana del Valle de Sula. Pretendemos que en esos dos puntos importantes del país pueda reinar ese sentimiento de paz”, dijo.

“La institucionalidad es garante de todo esto y yo soy un abanderado de la misma, por lo que confiamos obtener los resultados esperados en estas elecciones venideras pese a todo lo sucedido”, agregó.

“En este momento más del 70 por ciento de los alcaldes buscan la reelección porque creen en este ejercicio democráticos y desean participar en la fiesta cívica”, precisó.

“Recientemente, se lanzó un primer pronunciamiento basado en la gobernanza, gobernabilidad y una cultura de paz”, sostuvo.

“Los municipios son los únicos que han garantizado la gobernanza y la gobernabilidad en los grandes acontecimientos políticos como en este caso, las elecciones del 28N”, concluyó.

Las elecciones del domingo 28 de noviembre, contarán con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *