América Latina cierra frontera a Reino Unido por nueva mutación

diciembre 21, 2020

La nueva mutación está fuera de control

Honduras

El primer ministro Boris Johnson se reunirá este lunes de emergencia después de que muchos países cortaran la conexión con Reino Unido debido a una nueva mutación del virus.



La nueva mutación sería 70% más contagiosa, aunque no hay evidencia de que sea más letal.

No obstante, los expertos de la Unión Europea opinan que las vacunas actuales contra el covid-19 son efectivas también para esa cepa, anunció el gobierno alemán.

«Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas», la nueva variante del virus «no tiene ningún impacto en las vacunas» que siguen siendo «igual de eficaces», dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, a la cadena televisiva pública ZDF.

Fuera de la UE, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Kuwait, Irán, Suiza, El Salvador e Israel también suspendieron las conexiones con Inglaterra y los tres últimos incluso con Sudáfrica donde se ha descubierto la nueva variante del virus SARS-CoV-2. Arabia Saudita también suspendió todos los vuelos internacionales así como el acceso a sus puertos por al menos una semana. Sin embargo, Estados Unidos, por el momento no contempla la suspensión de las conexiones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *