Ameba come cerebros podría estar en el agua de varias ciudades en Texas

septiembre 28, 2020

Una de las poblaciones emitió la declaración de desastre por el peligro sanitario de este organismo

Austin, Texas

Los habitantes de 8 ciudades de Texas se encuentran en alerta, por la aparición de una ameba “come cerebros” en un suministro de agua al sureste de la entidad.



Lo anterior, provocó que las autoridades de uno de los pueblos realizará la declaración de desastre; la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso a los residentes mediante la dependencia encargada del agua de Brazosport.

En el comunicado, se advirtió a los clientes que no usen agua debido a la presencia de naegleria fowleri, una ameba “come cerebros” localizada en los suministros.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas bajo la Dirección de la Oficina del Gobernador, trabaja con la autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible”, se leyó en el comunicado.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la ameba “come cerebros” se encuentra por lo general en el suelo, lagos cálidos, ríos y agua termales.

También puede estar en piscinas insalubres o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales; el aviso de “no usar agua” se difundió para los residentes de Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg en Texas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *