AMDC mantiene lucha contra el dengue en la capital

enero 14, 2022

Tegucigalpa, Hondura

Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (DC) mantienen los trabajos de limpieza general y fumigación en la capital, relacionados a la tenaz lucha que se libra desde la Mesa Intersectorial Municipal de Salud, para combatir el dengue en la ciudad.



Además de intervenir contra el dengue distintas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela, los empleados municipales ejecutan intensas labores para mantener limpias las áreas donde crece la maleza y prevenir que se conviertan en criaderos de zancudos.

Es así como en esta semana las microempresas de la Gerencia de Aseo y personal de protección civil del Comité de Emergencia Municipal (Codem) efectúan actividades preventivas y de mantenimiento en las colonias Villa Nueva y Nueva Suyapa, así como las cercanías de Los Pinos.

Las estadísticas de la Región Metropolitana de Salud revelan que en el 2021 y lo que va de 2022 hay un acumulado superior a los 8,300 casos de dengue en el DC, por lo que la lucha interinstitucional contra el Aedes aegypti continuará arreciándose sin descuidar las acciones para evitar la propagación de la covid-19.

Este tipo de trabajos, al igual que las fumigaciones y aplicación de BTI, se han intensificado en los últimos meses a raíz de la epidemia del dengue en la capital, que tiene como epicentro algunos barrios y colonias donde se concentra la mayor incidencia de casos de la enfermedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *