Amapala se convertirá en la primera ciudad modelo (VIDEO)

mayo 11, 2017

Amapala  cuenta con un canal profundo donde pueden calar todo tipo de barco.

 

Tegucigalpa, Honduras



Como la ha venido manifestando El Presidente Juan Orlando Hernández, “llego la hora del sur” Amapala  se convertirá  en la primera Ciudad Modelo, de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE, después de varios años de estudio de factibilidad por empresas coreanas que iniciaron en abril del 2014, por un monto que ronda los 20 millones de Lempiras.

La construcción del Megapuerto, en la Isla del Tigre, va hacer una realidad y se tiene que sacar mayor provecho por las bondades que ofrece el Golfo de Fonseca, y se trata de unir el Atlántico con el Pacifico, como se le conoce Centro Logístico de las Américas, así lo expresó Hernández, en un evento en la zona sur del país.

Mira también: Conozca lugar donde se construirá puente de Amapala (VIDEO)

Una vez finalizado el millonario estudio de factibilidad, se confirmó que se empezara  con Amapala, porque cuenta con un canal profundo, donde pueden calar todo tipo de barco, dijo el designado del gobierno para la ZEDES, René Osorio.

A este proyecto se une el canal interoceánico, de cuatro carriles que une a Puerto Cortes, con Goascaron, que movilizara la mercadería de la región centroamericana, a bajos costó de traslado y a menor tiempo.

En los próximos días, el gobierno brindará más información sobre el inicio de los trabajos de construcción del Megapuerto de Amapala.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *