Amanecen tomadas las instalaciones de la UNAH

junio 21, 2019

Tegucigalpa,Honduras

Las instalaciones de la máxima casa de estudios (UNAH), en Tegucigalpa, amanecieron tomadas este viernes como medida de presión en apoyo a la plataforma en defensa de la Educación y de la Salud.



De igual forma, las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) se siguen sin estabilizar el segundo período académico debido a las constantes tomas. Hoy amanecieron cerrados los portones de acceso a esta casa de estudio.

En las últimas horas las autoridades de la UNAH emitieron un comunicado en el que informaron que las actividades académicas se restablecerían este viernes, sin embargo, los estudiantes y personal administrativo se han encontrado con la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Lea aquí: Reportan tomas en La Ceiba, Santa Bárbara, Intibucá y Tegucigalpa

La toma ha provocado el malestar de los estudiantes que con mucho entusiasmo llegaron muy temprano para recibir clases y se encuentran que perderán una semana más poniendo en precario la culminación del segundo período académico el que podría cancelarse ante la gran cantidad de días perdidos.

Una de las jóvenes encapuchadas que participa en la toma, manifestó que la toma de todos los portones de ingreso peatonal y vehicular es por tiempo indefinido.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *