Álvaro Uribe: Las FARC en política pueden conducir a Colombia al «Castro-Chavismo»

noviembre 14, 2013



El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo que una eventual incorporación de la guerrilla de las FARC a la política podría conducir al país al “Castro-Chavismo” y subrayó que eso es algo que “debemos evitar”.

Uribe criticó duramente el proceso de paz del actual gobierno con el grupo rebelde, durante una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer.

Uribe dijo además que aunque es cierto que hay que “tener hermandad con los pueblos”, también hay que “exigir que no alberguen terroristas”, en una presunta alusión a Cuba, donde se celebran los diálogos de paz.

“Los valores democráticos no tienen precio”, afirmó el exmandatario, al tiempo que advirtió del peligro que representan para Colombia «el deterioro de la seguridad en Colombia, el abandono de los sectores populares y el debilitamiento de la economía sumado a la reelección del presidente Juan Manuel Santos y la participación política de las FARC».

Uribe volvió a ser noticia esta semana, tras revelarse un presunto plan de ese grupo guerrillero para asesinarlo, algo sobre lo que hasta el momento las FARC no se han pronunciado.

El expresidente tildó a las FARC de ser “el principal cartel de droga en el mundo”, y dijo que es una vergüenza que Colombia, que era ejemplo de la lucha contra el narcotráfico, hoy esté «negociando el futuro de esa política con la guerrilla».

“Lo que era un honor, el presidente Santos lo está convirtiendo en un motivo de vergüenza”, puntualizó Uribe. (Tomado de CNN).