Álvaro Colom: Diálogo nacional le ayudará mucho a Honduras

febrero 7, 2018

Anunció que hasta el lunes se incorpora al trabajo encomendado por la OEA relacionado con las reformas electorales y la gobernabilidad en el país

Tegucigalpa, Honduras



Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala (2008-2012) confió que el gran diálogo nacional le ayudará mucho a Honduras, pues todos nuestros países necesitan ponerse de acuerdo en temas de nación.

“A veces nos desordenamos un poco, pero el diálogo traerá un gran beneficio al país”, reiteró.

“Esperaría que el diálogo pueda reunir a las partes, pues creo en la madurez política, la que es muy valiosa para el diálogo”, sostuvo este miñercoles.

Álvaro Colom fue designado como representante especial por el secretario de la OEA, Luis Almagro para dirigir la mesa de trabajo en Honduras.

Además: Misión de la ONU se reúne el jueves con el presidente Hernández

Anteriormente, el presidente Juan Orlando Hernández había solicitado a Álmagro “retomar la mesa de diálogo”.

Reformas

El ex gobernante, quien llegó al país, pero por asuntos privados, dijo que “el mandato que me dio el secretario general de la OEA, es efectuar  un trabajo directamente con el gobierno relacionado con las reformas a la Ley Electoral y el fortalecimiento de la democracia”

En ese sentido, Colom anunció que se reincorporará al trabajo encomendado por la OEA a realizar aquí en Honduras, hasta el lunes próximo.

“Mientras tanto, el diálogo lo va a administrar la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dijo.

“Pero en el caso específico mío, es trabajar con la reforma electoral y la gobernabilidad”, reiteró.

Colom aclaró que “el tema  vinculado a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (Maccih) le corresponde abordarlo a otra sección de la OEA, aunque me imagino que van a darse algunas pláticas, pero no está relacionado”.

“En Washington, Estados Unidos, están preparando los términos de referencia, asimismo estamos escogiendo a las personas que nos van a acompañar”, afirmó.

“Yo diría que eso tardará unos días, pero yo ya estoy disponible a partir del lunes y solo termino este viaje que tenía comprometido”, indicó.

Confió además que “entre lunes y martes estaremos más claros en cuanto a las fechas y momentos”, según el ex mandatario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *