Alutech modernizará proceso de Rayos X de Puerto Cortés, tras ganar proceso de licitación 

enero 11, 2022

La empresa presentó la oferta más completa y económica para El Estado y obtuvo la mejor calificación

Honduras

La empresa hondureña Alutech será la encargada de modernizar el proceso de Rayos X de la aduana de Puerto Cortés tras ganar un proceso de licitación.



Un total de cinco empresas participaron en el proceso denominado: Compra de Adquisición de Equipo, Ejecución y Administración del Sistema Integral de Inspección Aduanal no Intrusivo para la Aduana de Puerto Cortés, con el que se busca el fortalecimiento de los controles de seguridad y la facilitación de las operaciones de comercio exterior.

De las cinco empresas que participaron en la licitación, que inició en agosto del 2021, Alutech fue la que presentó la oferta más completa y económica para el Estado de Honduras, además de ofrecer mejores servicios y equipo de última tecnología.

La oferta de Alutech fue de $25.7 millones; mientras que S2 Global pidió $33.9 millones, Camiones y Motores (Camosa) $55.6 millones, Operadora Portuaria Centroamericana $35.2 millones y Nuctech Inca Consocio $26.1 millones.

Con la adquisición del nuevo equipo, se busca el fortalecimiento a la seguridad nacional e internacional, alta velocidad de escaneo e integración con el Sistema de Gestión de Riesgos y el Sistema Aduanero SARAH.

Alutech, que es partecde Grupo Emco, además fue la que obtuvo la mejor calificación con 95.1%; es decir, cumplió con todos los requisitos y condiciones requeridas.

Por su parte, S2 Global registró una puntuación de 32.9% y  Camiones y Motores (Camosa) 23.3%.

La calificación comprende una evaluación legal, evaluación de experiencia y capacidad técnica, experiencia y capacidad de entrega, evaluación económica-financiera, capacidad financiera, capacidad económica por inspección no intrusiva.

“Fue un proceso muy estricto y transparente, con el cual buscan impulsar el crecimiento de las importaciones y exportaciones. Además de fortalecer los controles de seguridad de la operación y generarle ahorros económicos sustanciales al Gobierno de Honduras”, destacó Eduardo Rodríguez, Gerente financiero de Grupo Emco.

Alutech anunció que todo el equipo que instalarán y se utilizará será completamente nuevo, para garantizar un servicio de primer nivel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.