Alumnos de más de 24,000 centros educativos serán desparasitados

abril 23, 2018

La inversión en la campaña supera los 11 millones de lempiras y se beneficiará a más de un millón de escolares.

Tegucigalpa, Honduras

Más de un millón de niños y niñas del sistema de educación pública de Honduras recibirán una dosis de desparasitante para prevenir enfermedades gastrointestinales, gracias a la Campaña Nacional de Desparasitación implementada por el Gobierno de la República.



La campaña lleva por slogan “Estudiemos felices, sin lombrices” y se implementa en Honduras desde el año 2000 a menores de los 3 a los 13 años de edad en los niveles de pre-escolar y básico de los centros de educación pública y privada del país.

Además: Habilitado parque del cerro Juana Laínez

“Con el apoyo de varias instituciones del Gobierno y de organismos internacionales, estamos lanzando esta campaña que va beneficiar a más de un millón de niños y niñas en más de 24,000 centros educativos a nivel nacional que recibirán una dosis del medicamento para prevenir enfermedades gastrointestinales”, expuso la Primera Dama, Ana García de Hernández.

El objetivo de la campaña es disminuir sustancial y gradualmente la prevalencia e intensidad del parasitismo intestinal en la población escolar que asiste a los centros educativos, a través de una estrategia sostenible cuya inversión en esta etapa supera los 11 millones de lempiras.

El costo por desparasitar a cada niño es de siete lempiras con 72 centavos; el 80 por ciento del presupuesto es aporte de organismos internacionales como Organización Panamericana de la Salud, AmeriCare/Orden de Malta, Feed The Children, Operación Bendición Honduras y Programa Mundial de Alimentos, sobre todo en la donación del medicamento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *