Alumnos “mareros” amenazan maestros en aulas de clases
julio 17, 2013Bajo gran temor los maestros que imparten clases en las zonas conflictivas del país no solo se enfrentan a la delincuencia, también a la amenaza de sus alumnos.
Conscientes que su vida está en riesgo, los docentes realizan una dura labor, pues alumnos que pertenecen a los grupos antisociales los mantienen bajo amenazas “yo no puedo llamarles la atención, bajarles puntos, hablar con sus padres porque a uno lo esperan a la salida”.
“Nos vemos afuera profesor” es la amenaza más común de este tipo de estudiantes que parecen no respetar ninguna autoridad.
Por si fuera poco los maestros que viven bajo amenaza en los centros educativos, prácticamente pagan un impuesto de guerra para que la delincuencia que impera en la zona, no llegue hasta ellos.
“Yo les doy dinero todos los días para que me dejen tranquilo”, aseguró uno de los docentes que no reveló su nombre por temor a represalias.
La tarea de educar en las zonas “calientes” cada vez se vuelve más difícil, pues el temor, las amenazas y la zozobra están a la orden del día.
No importa la hora del día, disparos y peleas entre las maras se escuchan en cualquier momento, no solo causando pánico en los maestros, también en los alumnos.