Alumnos “mareros” amenazan maestros en aulas de clases

julio 17, 2013

Bajo gran temor los maestros que imparten clases en las zonas conflictivas del país no solo se enfrentan a la delincuencia, también a la amenaza de sus alumnos.

Conscientes que su vida está en riesgo, los docentes realizan una dura labor, pues alumnos que pertenecen a los grupos antisociales los mantienen bajo amenazas “yo no puedo llamarles la atención, bajarles puntos, hablar con sus padres porque a uno lo esperan a la salida”.



“Nos vemos afuera profesor” es la amenaza más común de este tipo de estudiantes que parecen no respetar ninguna autoridad.

Por si fuera poco los maestros que viven bajo amenaza en los centros educativos, prácticamente pagan un impuesto de guerra para que la delincuencia que impera en la zona, no llegue hasta ellos.

“Yo les doy dinero todos los días para que me dejen tranquilo”, aseguró uno de los docentes que no reveló su nombre por temor a represalias.

La tarea de educar en las zonas “calientes” cada vez se vuelve más difícil, pues el temor, las amenazas y la zozobra están a la orden del día.

No importa la hora del día, disparos y peleas entre las maras se escuchan en cualquier momento, no solo causando pánico en los maestros, también en los alumnos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



que triste que en mi país Honduras se haya llegado a tanta maldad, ya no se puede gobernar, educar ni trabajar, es un país sin leyes ni autoridad, es la lucha por la vida lo que a diario hay que superar, pido a DIOS POR MI ENFERMO PAIS DE CORRUPCON Y VIOLENCIA!!, NO queda de otra mas q pedir a el, y que guarde de los justos.
- NELLY