Alta funcionaria de Estados Unidos visita Honduras para tratar temas migratorios

abril 21, 2019

Tegucigalpa, Honduras.

La encargada para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, comienza este domingo una visita de tres días por Honduras y El Salvador.



La funcionaria estadounidense se reunirá, con el presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de “urgir a los gobiernos locales a hacer más” para prevenir la “inmigración ilegal” a Estados Unidos.

Lea aquí:  Presidente Hernández condena “crueles actos de violencia” en Sri Lanka

Asimismo, discutirá la importancia de fortalecer las instituciones independientes que combaten la corrupción y la impunidad tanto con el gobierno hondureño como con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La corrupción contribuye a impulsar la inmigración y socava la prosperidad, seguridad y gobernanza en toda la región”, apuntó el comunicado del Departamento de Estado.

El viaje de la funcionaria se produce en un momento de crecientes tensiones con los gobiernos de los países centroamericanos. Lo anterior, por las críticas expresadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Luego de sus reuniones en Tegucigalpa, Breier se desplazará a El Salvador el 22 de abril, para tratar sobre soluciones para encarar las causas de la inmigración salvadoreña.