Alrededor del 70 % de los establecimientos en La Ceiba no cuentan con licencia sanitaria

diciembre 12, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) de La Ceiba, Atlántida, durante trabajos de vigilancia y fiscalización en establecimientos evidenció que alrededor del 70 por ciento no cuenta con su respectiva licencia sanitaria.



Las labores de inspección se realizaron específicamente en restaurantes y farmacias, en donde se verificó que los establecimientos contaran con el permiso para comercializar productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos y bebidas.

Así como la verificación de espacios limpios y adecuado para el almacenamiento de los productos.

Cabe mencionar que, la Arsa ha desplegado a su equipo de especialistas en regulación sanitaria que bajo el reglamento sanitario mantendrán las inspecciones para garantizar la calidad, inocuidad y validez de los productos de consumo y uso humano en beneficio de todos.

Cumplimiento sanitario de farmacias en La Ceiba

Arsa informó que hace unos días que en La Ceiba, se verificó un total de cuatro establecimientos, constatando que contaran con sus respectivas licencias sanitarias; asimismo, que estos cumplan con los requisitos sanitarios establecidos.

En el caso de los establecimientos farmacéuticos se verificó que tuvieran un regente o encargado, para verificar que los medicamentos estuvieran bajo una refrigeración adecuada y que dichos productos farmacéuticos contarán con un registro sanitario para su comercialización segura.

En conclusión, mediante la inspección se encontró que solo dos establecimientos que expenden y comercializan productos de interés sanitario cuentan con licencia sanitaria, por lo que la Agencia actuará conforme a ley.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum