Alrededor de 50 familias se encuentran en la zona de peligro en la colonia Guillén

septiembre 27, 2022

Más de dos mil personas han evacuado la colonia, pero aún quedan 50 familias pendientes de desalojar sus casas

Tegucigalpa

Continúa la odisea en la colonia guillen y zonas aledañas donde una falla geológica acabo destruyendo unas 160 viviendas, según el reporte de las autoridades municipales.



Nelson Méndez, gerente del Comité Municipal de Emergencias (Codem), informó que unas 328 viviendas se encuentran en la “franja roja” o zona de peligro en este sector.

Detalló o que “permanentemente, estamos interesados en resguardar la vida de todos los habitantes de la colonia Guillén, la Nueva Santa Rosa y El Reparto, porque este deslizamiento involucra estas colonias”.
Sobre las evacuaciones de familias en la zona de riesgo, expresó que “estamos trabajando en concientizar a las personas que aún no quieren salir de sus viviendas, porque ven que no presenta alguna falla o grieta”.

De igual manera se conoció que todavía hay 50 familias en la zona de peligro, mismas que deben ser evacuadas para evitara una  tragedia.

Por su parte Méndez detalló que “concientizamos porque en caso de que siga el deslizamiento, iría a parar a estas viviendas, es más que todo nos faltan 50 viviendas por evacuar”.

Informó que “este fin de semana evacuamos y continuamos con esta actividad, hemos aperturado ocho albergues en la zona, para poder albergar a más de 500 personas” concluyó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum