Alrededor de 23 vehículos son decomisados a diario por estacionarse de forma incorrecta en la capital

abril 12, 2022

Existen multas desde tres mil lempiras y 400 lempiras para los conductores que se estacionan mal

Tegucigalpa

El reordenamiento vial es una de las principales metas que tienen las nuevas autoridades de la municipalidad de Tegucigalpa.



Alrededor de 23 vehículos son decomisados en la capital, debido a que sus conductores los estaciona mal o en lugares prohibidos.

José Mendoza, Gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, informo que «estamos avanzando poco a poco en lo que es poner un poco más de orden en lo que es la ciudad, pues mire, le comento, el tema del decomiso de vehículos se ha estado viendo un incremento, ya que estamos decomisando alrededor de 20 y 23 vehículos diarios, este incremento, lo que nos dice a nosotros, es que hay una mayor cantidad de personas que están incumpliendo con las buenas prácticas del tema de movilidad».

Externo que de «estos 20 a 23 vehículos que se están decomisando, seis de esos vehículos han sido decomisados sobre aceras, por lo que le estamos quitando el derecho al peatón de la libre circulación».

Es importante mencionar que las multas para las personas que se estacionan en la acera es de tres mil lempiras y si lo hace, al lado de bordillo amarillo, son 400 lempiras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum