Almagro: Venezuela atraviesa una crisis humanitaria

enero 28, 2017

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este sábado que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria insostenible y el gobierno de Nicolás Maduro es cada vez más autoritario, por lo que no es posible esperar más y trabajar para resolverla.

El diplomático uruguayo enfatizó que los esfuerzos de mediación del Vaticano no han fructificado y la percepción generalizada es que las soluciones están cada vez más lejos de la gente.



Almagro dijo también “se han dado pasos mínimos; han liberado un grupo de presos políticos pero aún hay 103 presos políticos. Siguen las denuncias de torturas y abusos, como la reciente detención de un legislador, una situación que desde cualquier perspectiva va en contra del espíritu democrático que ha caracterizado a la región”, puntualizó.

La OEA debería actuar de inmediato, continuó Almagro. “El artículo 20 – de la carta democrática – es muy claro en cuanto a los pasos que se deben dar y de hecho la Carta Democrática ya fue invocada. Es trabajo es de los países decidir qué medidas adoptar.