Honduras revive con sufrido triunfo ante Trinidad y Tobago

septiembre 1, 2017

Honduras se mete a la pelea por el tercer puesto luego de vencer sufrídamente a domicilio 1-2 a la Selección de Trinidad y Tobago en Couva.

 

Couva, Trinidad y Tobago



Los equipos de Jorge Luis Pinto están acostumbrados a sufrir. Pero a Honduras le cuesta, quedo demostrado contra Costa Rica en el Morazán y ante Panamá en el Rommel Fernández. La H fue incapaz de mantener el triunfo, pero hoy, la historia fue diferente.

Las ganas, la potencia y la garra se hicieron presentes en los primeros minutos. La movilidad de Alexander López combinó bien con la velocidad de Elis y Quioto. El más apagado fue Lozano, el Choco no parecía tan conectado como sus compañeros.

La «Panterita» tenía hambre. En una jugada de ataque, Elis fue a robarle la pelota al arquero para dejarsela a López, quien remató de larga distancia para celebrar el primero del encuentro. Honduras aprovechaba el error y el encuentro estaba acomodándose al ideal catracho.

https://twitter.com/cableondasports/status/903773188756254721

Trinidad y Tobago respondió con un cabezazo dentro del área que de milagro no fue al marco. Los caribeños perdonaban, algo que Elis no estaba dispuesto a hacer un minuto después.

Al 16, se juntaron los naranjas. Romell Quioto supo encontrar el espacio para centrar preciso a un Alberth Elis que se colocó para definir con estilo. Honduras encaminaba la noche hacia el triunfo deseado, que se daba al mismo tiempo de la sorpresiva derrota de Estados Unidos en Nueva Jersey.

En la segunda parte la H iba a relajarse en demasía. La entrada de Costly por Lozano tenía la intensión de abrir espacios por las marcas que el Cocherito debía jalar.

No obstante, la parsimonia de Honduras, no preocupaba porque las cosas simplemente no le salían a los trinitecos, quienes sufrieron la expulsión de Alvin Jones, jugador que apenas ingresaba al campo. Además, el árbitro amargó su celebración de gol por una falta en ofensiva.

La Bicolor seguía teniendo oportunidades en ataque. El cabezazo de Elis al palo, era otra clara que los de Pinto dejaban ir. Justo después, vendrían las complicaciones. Al 65, Emilio Izaguirre cometió una falta dudosa cuando el delantero triniteco se aprestaba a rematar. Penal y expulsión por doble amarilla. Trinidad descontó por medio de Jones y quedarían 20 minutos de sufrimiento.

Los corazones palpitaron peligrosamente ante la posibilidad de gol caribeño. Se salvó Honduras y también Trinidad. Costly se falló dos clarísimas, en una muy fuerte y en otra, demasiado suave.

A pesar de los cinco minutos de agregado Honduras supo aguantar y se quedo con el triunfo. Ahora apunta hacia Estados Unidos, partido de infarto que se viene el próximo martes en el Olímpico Metropolitano.

Alineación oficial de Honduras:

Luis López; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Félix Crisanto; Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alex López; Alberth Elis, Romell Quiot y Anthony Lozano.

Goles: Alexander López y Alberth Elis.

Expulsados: Emilio Izaguirre.

Alineación oficial de Trinidad y Tobago:

Jan-Michael Williams, Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Cordell Cato, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Kevon Villaroel, Kevan George, Jamille Boatswain.

Expulsados: Jones.

Goles: Joevy Jones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *