Widget Image

Aline Flores: “Vamos por la ruta para lograr un acuerdo con FMI”

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, cuenta con la experiencia necesaria y no se diga el resto del equipo, reconoce la dirigente

Tegucigalpa, Honduras

Yo soy positiva, creo que vamos por la ruta correcta para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre y cuando se mantenga la disciplina fiscal y la estrategia en el gasto.

Aline Flores, presidenta del Consejo Nacional de Inversiones, reaccionó de esa manera, luego que la misión del FMI concluyó la primera visita de varias, a Honduras.

Del 3 al 12 de abril,  la comisión técnica del Fondo revisó las cifras macroeconómicas del Estado, con resultados positivos para el país, pues admitió que su crecimiento económico es el adecuado.

En ese sentido, Flores elogió la labor de la ministra de Finanzas,  Rocío Tábora, pues consideró que cuenta con la experiencia y conoce el presupuesto mejor que nadie.

Además, la funcionaria tiene la mejor voluntad y capacidad para hacerlo, no se diga el resto del equipo, destacó la empresaria

Lo más importante es que se continúe la disciplina fiscal, los demás parámetros económicos, y la precisión del gasto público, como lo sugirió la misión del Fondo, comentó.

Asimismo, se debe considerar el tema del endeudamiento, si bien hay una ley que controla el porcentaje de endeudamiento que debe tener el gobierno, se debe buscar una mejora a corto plazo, indicó la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

También la misión mencionó algo del Indice de Precios al Consumidor (IPC) al cual se deben incorporar otros productos, lo que es importante, señaló.

A lo largo del tiempo, las tendencias van cambiando por lo que se debe contemplar esa sugerencia, reconoció.

Por otra parte, Flores reveló que hay preocupación en el sector privado por lo que  sucede en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).