Alianza pospone marcha al Pozo

febrero 25, 2018

La movilización estaba prevista para este domingo

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, decidió posponer para otra ocasión la marcha que tenían prevista para este día ejecutar hacia la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, localizada en Ilama Santa Bárbara para exigir la liberación de los que ellos denominan “presos políticos”.



Así lo confirmó el propio ex presidente de la República en su cuenta de Twitter en la cual posteó el siguiente mensaje:

“Urgente. Se pospone movilización a la cárcel de El Pozo, de la Alianza y Salvador, ya que JOH (el presidente Juan Orlando Hernández) decidió cancelar las visitas a familiares, como tortura a los detenidos y culpar a la Alianza. Pendiente nuevo aviso”, concluye Zelaya.

Por su parte, el ex candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, alegó que “no es nuestra intención fomentar la violencia”.

“De hecho, participé en una marcha el viernes desde las 5:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, de unos 25 kilómetros y en ningún momento del recorrido que hicimos hubo un acto violento”.

Relacionado: Anuncian medidas de seguridad en “El Pozo I” ante protestas de la Alianza de Oposición

“Únicamente, se realizó la reclamación legítima de las personas”, porque según él, “hemos sido despojados de un triunfo que pretendía mejorar la calidad de vida de la gente”.

Como suele suceder, Nasralla siempre se retracta de lo que ha dicho.

Ahora aseguró que muchos policías fueron depurados sin pruebas y debido a eso es que pidió para ellos un debido proceso.

También apuntó que ni siquiera se iban a acercar a la cárcel de El Pozo, pues sabían que lo iba a sitiar.

“Nuestra idea era reclamar con letreros por nuestros compañeros de lucha, pues lo único que están haciendo es defender el triunfo que obtuve en las rinas el 26 de noviembre”.

En otras ocasiones, tanto Manuel Zelaya, como Salvador Nasralla han asegurado que sus marchas son pacíficas, pero al final por lo general han terminado en violencia, saqueos y quema de postas policiales, como lo recordaron las autoridades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *