Alianza Patriótica promueve el servicio militar vocacional

abril 24, 2018

La bancada de la Alianza Patriótica ya trabaja en el proyecto de Ley que presentarán en los próximos días en el Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del partido Alianza Patriótica, el general Romeo Vásquez Velásquez anunció que tienen un proyecto para que retorne el servicio militar obligatorio como aporte al combate a la criminalidad.



“Tenemos que buscarle alternativas a la juventud que está siendo reclutada por el crimen organizado, por eso promovemos un servicio militar vocacional”, anunció Vásquez.

El proyecto del general y su bancada en el Congreso Nacional consiste en que los jóvenes deberán asistir a una escuela vocacional para capacitarse, además de trabajar y recibir un salario.

Además: Decomisan marihuana, celulares y otros accesorios en el centro penal de Tela

“El mayor empleador en este momento es el crimen organizado y es por eso por lo que le hemos solicitado al presidente de la República que decrete un estado de emergencia para el trabajo”, explicó.

Las escuelas técnicas serían los lugares especiales para este proyecto según Vásquez, así como los centros de vocación agrícola.

“Es empleo y es educación, no tendría porque oponerse alguien porque los jóvenes necesitan ser empleados de manera urgente”, agregó.

Ya la bancada de la Alianza Patriótica está trabajando en este proyecto que será presentando ante la Cámara Legislativa en los próximos días.

“En lugar de estarse solo oponiendo al Gobierno, hay que recomendarle y es por eso por lo que les pido que decreten un estado de emergencia en el sector trabajo”, especificó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *