Alianza de Oposición acepta diálogo con un mediador internacional

enero 16, 2018

Manuel Zelaya Rosales  manifestó que «antes del 27 de enero aceptamos un mediador internacional

Tegucigalpa, Honduras.

La dirigencia de la  Alianza de Oposición (libre-Pinu) emitió este martes un comunicado público en el cual aceptaron la propuesta de dialogo propuesto por el presidente reelecto Juan Orlando Hernández siempre y cuando esté presente un mediador internacional para el diálogo.



El coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales manifestó que «antes del 27 de enero aceptamos un mediador internacional. Después de esta fecha no tenemos con quién dialogar y debe comenzar a funcionar el derecho internacional y constitucional en Honduras», dijo Zelaya Rosales en conferencia de prensa.

Lea además: Romeo Vásquez: las crisis no se resuelven destruyendo la economía

Sin embargo el ex presidente Zelaya expresó que la Alianza no juramentará «a un presidente ilegal y producto de un fraude electoral, constatado por las misiones de observadores».

La toma de posesión en Honduras está programada para el próximo 27 de enero, un acto que será austero y sencillo, según lo anunciado por el Gobierno.

El coordinador de la Alianza reiteró que «el objetivo a corto plazo es la auditoría forense al sistema de transmisión y divulgación de resultados, las actas y cuadernillos, y demás de la documentación electoral», aseguró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *