«Aliados por la Dignidad Humana» fortalecerá el Conadeh

enero 8, 2015

Personas prominentes de la sociedad hondureña crearon el Grupo de emprendedores sociales «Aliados por la Dignidad Humana», con el fin de apoyar al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos  en el cumplimiento de sus funciones, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

«Aliados por la Dignidad Humana» es un  grupo abierto, independiente y participativo de emprendedores sociales, unidos por la visión compartida de apoyar al Conadeh para contribuir en su misión de garantizar y promover la dignidad humana.



El Grupo de emprendedores sociales está integrado por los destacados hondureños Emilio Larach, Enrique Aguilar Paz, Jorge Bueso Arias, Juan Ferrera, Mario Contreras, Nubia Mendoza y Roberto Herrera Cáceres.

«Hemos decidido constituirnos como «Aliados por la Dignidad Humana» que es grupo abierto de voluntariado cívico, independiente y participativo, para contribuir a la comprensión y promoción del respeto y protección de la dignidad humana que es el fin de la sociedad y del Estado de Honduras, coadyuvando con la suprema tarea que, a ese efecto, la Constitución de la República ha encomendado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos», platearon en un documento.

Por su parte el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que «Aliados por la Dignidad Humana», es un grupo de la sociedad civil, de emprendedores sociales que fortalecerán  las posibilidades del Conadeh  de cumplir con su misión fundamental  en una forma efectiva.

Expresó que los conocimientos y la experiencia de cada uno de los miembros le permitirá al ente que dirige tener un mayor acercamiento con la comunidad nacional.

Agregó que el Conadeh ya no es una institución del Estado que está sola sino que tiene un grupo independiente que a título de consulta va a evacuar sus opiniones o proponer sus iniciativas en los aspectos cruciales del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *