Algunos de los curados del COVID-19 vuelven a dar positivo en China

febrero 26, 2020

El 14% de los curados han vuelto a dar positivo

Pekín, China

El ritmo de casos por coronavirus continúa a la baja, incluso en el foco de la provincia de Hubei, donde aún el estado es grave, y algunos pacientes que habían sido dados de alta, volvieron a dar positivo.



En el país se registraron 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más. La mayoría en Hubei, en el resto del país hay cinco nuevos casos y ninguna víctima mortal.

Datos muestran un descenso del 20 por ciento en el ritmo de crecimiento de casos con respecto al día anterior y del 27 por ciento de muertes contadas.

Los cinco casos en el resto de China, sin contar Hubei, suponen el menor número de nuevos infectados desde el comienzo de la crisis.

El total de casos desde el inicio de la epidemia se eleva en toda China a 78,064 mientras que los fallecidos suman 2,715, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad.

Además, casi 30 mil pacientes fueron dados de alta tras superar la enfermedad. Pero, un dato dado a conocer en la provincia de Cantón, sur de China, incrementó la alerta.

El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de Cantón informó de que en torno al 14 por ciento de los pacientes que han sido dados de alta en esa provincia han vuelto a dar positivo por coronavirus en los test realizados posteriormente.