Alexis Sánchez condenado a 16 meses de cárcel

febrero 7, 2018

El chileno del Manchester United recibió la condena por defraudar a Hacienda española con un millón de euros

 

Inglaterra



Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de cárcel por la justicia española, por haber ocultado sus ingresos por derechos de imagen cuando jugaba en el FC Barcelona. Entre 2012 y 2013, el jugador llegó a defraudar un millón de euros.

Sánchez fichó por el Barca en julio de 2011. En la temporada 2014-2015 fue traspasado al Arsenal londinense, club que abandonó este mercado con destino a Manchester United.

Le puede interesar: Real Madrid a la busqueda de Lewandowski otra vez

El actual delantero del Manchester United y seleccionado chileno no irá a prisión, ya que alcanzó un acuerdo con la Fiscalía. El chileno, el jugador mejor pagado de la Premier League, devolvió la suma defraudada, más los intereses.

El “Niño Maravilla” recibe dos condenas de ocho meses por el fraude. Aunque la Fiscalía española solicitó que no sea detenido. Siempre y cuando -advirtieron- no repita el delito.

Por ello, ahora se espera que el tribunal dicte  una sentencia de conformidad en la que se suspenda su ingreso en prisión si no vuelve a delinquir en los próximos dos años.

Vea también: Messi y Suárez no fueron al cumpleaños de Neymar

Su abogado, David Anieto, mencionó que el jugador no volverá a tener estas actitudes. Incluso -dijo-  se someterá a las normas administrativas y legales. Es importante señalar que la mayoría de estos casos salen a la luz por el nombre o reconocimiento del jugador.

Anieto también defendió al argentino ex del Barcelona Javier Mascherano en un proceso judicial similar. No obstante, estos procesos judiciales son muy comunes en España, por lo que los tribunales siempre llegan a un acuerdo con los jugadores de tal forma que se pague lo indicado y se vea que la ley es igual para todas las personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *