Alex López líder de asistencias en el fútbol de Costa Rica

diciembre 11, 2020

El volante hondureño pasa por un buen momento futbolístico con Alajuelense en el Apertura 2020

 

San José, Costa Rica



El centrocampista hondureño Alexander López pasa por un buen momento futbolístico con la Liga Deportiva Alajuelense, su curva de rendimiento le está permitiendo cosechar grandes frutos en la máxima categoría del balompié de Costa Rica y las estadísticas así lo respaldan.

Pese a que fue cuestionado en distintos momentos por algunos errores cometidos, su consigna siempre fue levantarse de los golpes y seguir adelante, sudar la camiseta de Alajuelense y ser una pieza trascendental en la idea de juego del estratega, Andrés Carevic.

López con sus pases de medio gol ha sido pieza importante para que los “manudos” hayan logrado el boleto a semifinal de la Liga Concacaf y estén a las puertas de llegar a la final en el torneo local.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema de Información de Fútbol (Sifut) detalla que en sus registros, desde que el catracho llegó al Alajuelense en el Clausura 2018, que lidera con sus asistencias en el fútbol tico.

En 40 ocasiones un pase de López sirvió para que otro compañero convirtiera y la diferencia con respecto a los demás futbolistas es bastante amplia, detalla la Nación de Costa Rica.

Otro apunte es que desde que juega en el equipo rojinegro, la Liga anotó 275 goles y López participó directamente en el 21% de ellos, con 40 asistencias y 17 anotaciones.

El mediocampista hondureño comanda la tabla de asistencias del torneo con 9, y su más cercano perseguidor es Marvin Angulo del Saprissa con 5.

“Eso hay que trabajarlo en el día a día. Le doy gracias a Dios porque se me están dando las cosas, pero aquí lo más importante es el equipo y lo que más deseo es que a todos nos vaya de la mejor manera”, manifestó el ex Olimpia.

López, en el juego de ida de la semifinal ante el Cartaginés donde la Liga ganó 3-2 y está a un empate de llegar a la final, tuvo participación en los tres goles de su gol ratificando su gran momento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *