Alex Ferguson es acusado de amañar un partido de Champions League con el Manchester United

octubre 18, 2019

El entrenador está metido en tremendo escándalo, ya que aseguran que pactó un resultado en un partido contra la Juventus

 

Inglaterra



El exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha sido acusado de nuevo de haber amañado un partido de su equipo contra la Juventus, en la Champions League.

Una investigación periodística de Mirror, publica unas declaraciones del representante italiano Giuseppe Pagliara, durante el juicio de amaños por el que se le está juzgando en una corte inglesa.

El agente fue cazado en 2005 por el amaño del juego entre Genoa y Venecia junto a los presidentes de ambos clubes y jugadores que acabó mandando al Genoa a la tercera división.

Durante este juicio, el nombre del técnico escocés, es del Manchester United ha salido a la luz, según el agente italiano, que Alex Ferguson habría aceptado pactar el resultado de un partido a cambio de un reloj Rolex valorado en 30.000 libras.

Vea además: Arrestan banda que robaba casas de futbolistas en España

El italiano también declaró entonces que el e entrenador de los «red devils» recibió dinero de algunas transferencias de jugadores.

Ferguson retirado en 2013 ha entrenado en ocho encuentros de Champions League entre Manchester United y Juventus, de los cuales habría perdido solamente en tres ocasiones, siempre por la mínima: El 11 de septiembre de 1996 perdió 1-0 gracias a un gol de Boksik, el 20 de noviembre de 1996 perdió 0-1 tras encajar un gol de Del Piero y el 10 de diciembre de 1997 perdió 1-0 con gol de Inzhagi.