Alertan a hondureños dejar de consumir medicamentos que contienen Valsartán

julio 26, 2018

El valsartán, medicamento empleado para pacientes que sufren de hipertensión.

Tegucigalpa, Honduras.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pide a los hondureños NO consumir los medicamentos que contienen Valsartán.
Lo anterior, acatando el comunicado emitido por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) sobre el retiro del mercado de medicamentos que contengan ese componente.



El valsartán, es un medicamento empleado para pacientes que sufren de hipertensión sin embargo varias agencias internacionales encendieron la alerta por la posible “presencia de agentes cancerígenos” en los medicamentos que tiene este principio activo y que son proveídas por Zhejiang Huahai Pharmaceuticals.

Además: Monjas chilenas denuncian abusos sexuales: “entró a mi cama y me levantó la ropa”

En el mundo entero las instituciones como ARSA emiten comunicados y sacan del mercado a medicamentos identificados como dañinos o que tiene consecuencias secundarias.

Por su parte, representantes de la Secretaría de Salud manifestaron que en el sistema de salud pública no se encuentra el Valsartán en el cuadro básico de medicamentos de la Secretaría de salud y seguro social.

Sin embargo, señalaron que a nivel privado si está a la venta. También afirman que ingresa al país mediante donaciones o envíos particulares.
Por lo anterior, las personas están expuesta a dicho fármaco.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *