Alertan de altas cargas virales de COVID-19 en familias hondureñas

julio 1, 2021

Honduras

Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, alertó sobre la alta carga viral de COVID-19 que se detecta en las familias hondureñas.



«Estamos muy alarmados por todos los cambios que ha tenido está epidemia en el país, ha aumentado el número de casos, pero no solamente eso, sino que queremos alertar a la población de que tenemos cargas virales elevadísimas», declaró Aguilera.

En los laboratorios privados se realiza la prueba cuantificada de antígeno, que refleja el recuento de las cantidades de antígeno de acuerdo a la muestra.

«Hemos encontrado un aumento de hasta 10 veces en los resultados, es decir, esta prueba es positiva si pasa de 100 picogramos por mililitro (ml)», señaló.

«El año pasado cuando se introdujo la prueba por allá por el mes de septiembre más o menos que venía la prueba cuantificada, encontrábamos positividad de hasta cinco mil picogramos por ml, ahora estamos encontrando hasta de 40 mil a 50 mil; personas que andan elevadísimas cargas virales y hemos visto un aumento de hasta 10 veces en esas cargas virales».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *