Alerta verde por ingreso de frente frío

febrero 6, 2015

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció alerta verde por 48 horas a partir de las 6:00 de la mañana de hoy  para los departamentos de: Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía, debido al ingreso de un empuje de aire frío al territorio nacional.
Este fenómeno producirá precipitaciones, vientos racheados y el descenso de las temperaturas en todo el territorio nacional, excepto en la región sur del país.

Los vientos se irán acelerando progresivamente, el viernes por la tarde, hasta alcanzar una rapidez de 30 kilómetros y generarán condiciones de cielos nublados sobre el Norte, Occidente y Centro de Honduras.



Se espera que las precipitaciones incrementen su intensidad desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado; periodo en el cual se podrían registrar hasta 90 mm (litros por metro cuadrado) en el departamento de Atlántida; 80 en Colon y 60 en Islas de la Bahía, Cortes y Yoro.

La lluvias bajaran su intensidad y duración después del mediodía del sábado y se espera que se presenten solamente lloviznas ligeras aisladas desde el sábado en la noche hasta el domingo 8 de febrero.

Las temperaturas podrían bajar hasta los 9 grados centígrados en la zona de La Esperanza, 12 grados en los departamentos de Copán, Gracias, Lempira y en el municipio de Siguatepeque, 18 grados para la Costa Norte, 17 grados en el departamento de Comayagua, 16 en Yoro, 14 grados en el Municipio del Distrito Central y 17 grados en la zona Oriental del país.

El Oleaje se incrementará y la altura de las olas podría alcanzar entre 4 y 6 pies el sábado al mediodía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *