Alerta verde por crecida del río Ulúa

septiembre 1, 2013

Alerta verde por 48 horas para los municipios aledaños a la cuenta del Río Ulúa, emitió La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, debido a que el caudal del Río incrementó por las constantes lluvias en las últimas horas.

La Estación Santiago en el Valle de Sula indica un nivel de 4.55 metros, esta condición sugiere realizar permanente monitoreo del Ulúa, por parte de las autoridades locales, especialmente en las zonas bajas de los municipios aledaños a la cuenca.



Asimismo, según el último informe del pronostico; las lluvias continuarán por el ingreso de humedad producto de la influencia de una vaguada.

Los zonas que podrían ser afectados ante la crecida del río Ulúa, son: partes bajas de Potrerillos, Pimienta, y San Manuel en el departamento de Cortés, al igual que partes bajas de El Progreso, así como el Ramal del Tigre en el departamento de Atlántida y los sectores de la Fragua y Finca 45.

Las personas que habitan en zonas de riesgo, especialmente en lugares aledaños a taludes, propensos a inundaciones y deslizamientos, deben mantenerse atentos a la crecida de ríos, riachuelos y quebradas, acatar los llamados de los comités locales y municipales de emergencia, así como de las instituciones de primera respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *