COPECO: Alerta verde por 72 horas para 14 departamentos

junio 9, 2017

Lluvias en el occidente y noroccidente de Honduras se van a registrar debido a los remanentes del paso de la onda tropical número 6 sobre el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó este viernes declarar alerta verde por 72 horas para 14 departamentos de Honduras debido a una onda tropical que dejará abundantes cantidades de lluvias, especialmente en algunas regiones del norte y occidente del país.



La medida es para Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Yoro y Cortés. De acuerdo a los análisis de Copeco, en esos 14 departamentos se espera una considerable cantidad de lluvia.

Lea ademas: Lluvias dejan inundaciones en TGU y zona central (VIDEO) 

Mientras que para mañana sábado es probable que exista una reducción de la intensidad de las precipitaciones, sin embargo, el domingo las lluvias tomarán fuerza nuevamente, debido al ingreso de una onda tropical.

Es por eso que alertan a la población ante el riesgo de posibles deslizamientos en zonas vulnerables, debido a la saturación del suelo, además de inundaciones que se pueden originar en las zonas cercanas a los ríos, como resultado del aumento en los niveles.

los expertos informaron además  que se le da seguimiento a otro fenómeno que se encuentra en el Atlántico, por lo que para el sábado se espera el ingreso de la onda tropical número 7.

RECOMENDACIONES

Copeco recomienda prestar especial atención al departamento de Olancho, sobre todo a los municipios cercanos a Francisco Morazán, en donde se espera una mayor cantidad de agua lluvia hoy por la noche.

También a la población que se desplazará por los diferentes ejes carreteros al interior del país se les sugiere realizar su viaje con extremo cuidado y evitar la alta velocidad para no ser víctima de un accidente de tránsito.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *