Alerta verde para zonas bajas del río Chamelecón en Valle de Sula

julio 3, 2013

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció alerta verde por 72 horas a partir de las 6:00 de la mañana de hoy, para las zonas bajas aledañas a la cuenca del río Chamelecón en el Valle de Sula, debido al incremento de caudal registrado en la estación telemétrica de El Tablón, mismo que en horas de la madrugada sobrepasó los niveles de seguridad de dos metros.

Las comunidades bajo esta alerta son las ubicados en las zonas bajas de Choloma y Puerto Cortés; asimismo se mantiene alerta verde la cuenca del rio Ulúa, específicamente las zonas bajas de Baracoa, Finca 45 y La Fragua, en el departamento de Cortés, hasta Ramal del Tigre en Atlántida.



Las autoridades darán monitoreo permanente del fenómeno lluvioso así como de las estaciones telemétricas por parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y de la Comisión Ejecutiva del Valle de Sula (CECIVS).

Ante la vulnerabilidad del territorio nacional las autoridades solicitan a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar la pérdida de más vidas humanas.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *