Alerta verde para municipios del Valle de Sula y el departamento de Valle

junio 28, 2021

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias Copeco, decretó alerta verde por 72 horas para los municipios del Valle de Sula y el departamento de Valle a partir de ayer domingo, debido a las altas precipitaciones.



Entre hoy lunes y el martes se espera el ingreso de una onda tropical y se desplace sobre el territorio nacional.

Asimismo, en el resto del periodo prevalecerá la convergencia de vientos y humedad procedente del Mar Caribe y del Océano Pacífico, lo que estará generando condiciones de inestabilidad atmosférica, precipitaciones de variada intensidad y probable actividad eléctrica, en la zona sur, occidente y suroccidente del país.

Según las autoridades de Copeco, las precipitaciones máximas diarias alcanzarán los 30 a 35 mm en el departamento de Ocotepeque, Intibucá, Choluteca, mientras que en los departamentos de Copán, Lempira y Valle serán de 25 a 30 mm.

Asimismo, en el departamento de Santa Bárbara, La Paz será de 10 a 15mm.

El oleaje en el litoral Caribe tendrá alturas entre uno a tres pies y máximos de cuatro pies, en el Golfo de Fonseca entre dos a cuatro pies.

Las autoridades de Copeco, pidieron a la población de estos sectores mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones preventivas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *