HONDURAS: Alerta verde por frente frío que dejará bajas temperaturas

enero 1, 2018

La tarde del lunes ingresó al Golfo de Honduras el tercer frente frío de la temporada, el cual dejará lluvias en cinco departamentos, así como bajas temperaturas en gran parte del país.

Redacción

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) determinó emitir alerta VERDE por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes 1 de enero.



La determinación se adopta luego que el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), advirtiera que en horas de esta noche y durante madrugada del martes se comenzarán a producir precipitaciones en el norte de Cortés, las cuales podrían disminuir de intensidad para el día miércoles, sin embargo, para ese mismo día se registrarían fuertes lluvias en Atlántida y Colón.

BAJAS TEMPERATURAS

Asimismo, el paso de este fenómeno producirá un descenso en las temperaturas. En horas de la tarde de mañana martes se estarían experimentando temperaturas máximas de entre 18 a 20 grados, así como mínimas de hasta 13 grados que podrían ir en disminución con el paso de los días.

De acuerdo a CENAOS, a medida que la masa de aire frío avance sobre Honduras y Guatemala, las temperaturas podrían bajar hasta los 10 o 9 grados en la mayor parte del territorio y hasta de 6 grados centígrados en zonas altas como La Esperanza.

El viento se acelerará a partir de mañana por la tarde con velocidad promedio de 25 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El oleaje en el litoral caribe estaría alcanzando hasta 7 pies de altura mañana por la noche, por lo que se recomienda precaución a los tripulantes de embarcaciones de mediano y pequeño calado.

LEA ADEMÁS: Sismo de 5 grados hace temblar habitantes de Islas de la Bahía

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *