Alerta verde decreta COPECO para cinco departamentos

octubre 28, 2021

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) decretó alerta verde de 72 horas a partir de la 1:00 de la tarde del jueves en cinco departamentos del país.



La decisión se toma por las lluvias que dejará el frente frío débil que ingresará la madrugada del viernes y afectará hasta el domingo 31 de octubre.

Los departamentos en alerta verde son Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Yoro, que se verán afectados por las precipitaciones que dejará el frente frío.

La alerta se decreta a partir de esta tarde, debido a que una vaguada prefrontal dejará lluvias en las zonas Occidente, Sur y parte del Centro del país.

De acuerdo al Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, la masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente del país, vientos frescos del Norte, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de moderadas a fuertes, donde se podrían registrar acumulados máximos el viernes de 120 milímetros (mm) en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida; 50 mm en las Montañas de Colón y Norte de Yoro, y 20 mm en las montañas de Occidente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *