Alerta Roja se extiende para Cortés y Yoro

noviembre 3, 2020

Huracán Eta se mantiene en categoría 4

Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la Alerta Roja a los departamentos de Cortés y Yoro, y se mantiene en Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Olancho.



La Alerta Amarilla también se ha emitido para Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso.

El Huracán Eta se mantiene en categoría 4 y se encuentra ubicado a 156 kilómetros al sur del Cabo de Gracias a Dios.

Su velocidad de desplazamiento es de 6 kilómetros por hora con destino a las costas nicaragüenses. Y registra vientos máximos sostenidos de 220 Km/h.

Se espera que sus vientos pierdan intensidad una vez que se mueva por el territorio nicaragüense. Llegará a los departamentos orientales del país el miércoles al medio día, como depresión tropical.

Los sistemas de emergencia municipales deberán realizar las evacuaciones correspondientes en las zonas de riesgo de los departamentos en alerta roja.

El oleaje podría alcanzar los 10 o 12 pies de altura por lo que se llama a la precaución.

En cuanto a los pronósticos de lluvia se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en casi todo el litoral Caribe, norte de Olancho y áreas de Yoro, con acumulados de 120 hasta 200 milimetros de agua.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *