Alerta roja en región norte de Guatemala azotado por lluvias

octubre 5, 2017

La tormenta tropical Nate se formó el jueves en el Caribe, cerca de la costa de Nicaragua, pero ha dejado lluvias en toda Centroamérica.

Guatemala

Autoridades de Guatemala declararon alerta roja en el país este jueves por las persistentes lluvias que han caído en las últimas 12 horas debido a la tormenta tropical Nate que afecta el Caribe de Centroamérica.



“Mantenemos el monitoreo a la recién formada Tormenta Tropical Nate, podría generar lluvias en el Sur, Meseta Central y Caribe Guatemalteco”, informó Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala.

Le puede interesar: Tormenta “Nate”: 6 muertos y 15 desaparecidos en Costa Rica

La tormenta tropical Nate se formó el jueves en el Caribe, cerca de la costa de Nicaragua, y se pronostica que se dirija a la Península de Yucatán y el Golfo de México, con la posibilidad de que toque tierra entre Louisiana, Mississippi y Alabama como un huracán de Categoría 1 el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó a las 8 de la mañana (hora del este), que el centro de la tormenta se encontraba a 10 millas (16 kilómetros) al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (64 kilómetros por hora). Nate se movía en dirección noroeste a razón de 8 millas por hora (12 kilómetros por hora), lo que le llevaría a tocar territorio nicaragüense en las próximas horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *