Alerta roja: a punto de desbordarse río Humuya en Comayagua

octubre 12, 2017

El nivel del agua ya alcanzó la marca más alta y se encendió la alerta roja en la zona.

 

Tegucigalpa, Honduras



El cuerpo de bomberos de Comayagua reportó que el nivel del río Humuya está en su nivel máximo y amenaza con inundar las zonas bajas del sector.

El nivel del agua ya alcanzó la marca más alta y se encendió la alerta roja en la zona.

Vecinos de varias colonias aledañas al río se muestran preocupados, principalmente de la colonia Centenario, la Brisas Humuya zona 2 y Los Lirios.

Alerta roja a punto de desbordarse río humuya en Comayagua

El caudal ha subido debido a las lluvias que han caído en las zonas altas del departamento de La Paz.

Por otro lado, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que habrán más lluvias en las próximas 48 horas a nivel nacional.

Vea aquí: Copeco anuncia alerta verde por crecida de ríos Ulúa y Chamelecón

Según el pronosticador de turno del Cenaos, Igor Girón, las condiciones lluviosas son provocadas por la confluencia de vientos. Esto genera nubosidad y acumulados de 25 milímetros en el sur, centro y occidente, así como algunos sectores del oriente.

Alerta roja a punto de desbordarse río humuya en Comayagua

En el centro y el oriente del país, se pronostica una temperatura máxima de 31 grados Celsius. Mientras que en el Distrito Central y occidente se esperan las temperaturas más bajas de territorio nacional con 29 grados.

En cuanto a la zona norte de Honduras, se pronostica una temperatura máxima de 32 grados Celsius. Sin embargo, en el Valle de Sula el termómetro llegará hasta los 33 grados.

Alerta roja a punto de desbordarse río humuya en Comayagua

Por su parte, la región sur del país experimentará las condiciones más cálidas ya que la temperatura alcanzará los 35 grados.

Asimismo, los expertos indican que el oleaje en el Mar Caribe oscilará entre uno y tres pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca será de tres a cinco pies.

Vea además: Marvin Ponce: “EEUU está pidiendo a tiburones del narcotráfico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *